Cremas para quemaduras


¿Posee cremas para quemaduras en casa? Las quemaduras de menor gravedad suelen ser las que más molestia le generan a sus portadores. Siempre es conveniente poseer los materiales necesarios para poder tratarlas de forma adecuada, así como pomadas o aerosoles.

Es de vital importancia tener en cuenta que los productos mostrados a continuación no remplazan la asistencia médica y no pueden ser aplicados para todos los posibles casos de quemaduras. En caso de aplicar una pomada para quemaduras inadecuada se puede conseguir un efecto adverso al deseado. Antes de utilizar cualquiera de los productos expuestos siempre es recomendable consultar con un especialista.


Primeros auxilios para quemaduras

El 90% de las quemaduras son de primer y segundo grado superficiales, por esto pueden aliviarse con primeros auxilios: Lo primero que se hace es retirar el factor causante de ...
Leer Más

Cremas generales para quemaduras

Las cremas para quemaduras expuestas a continuación podrán usarse sin revisión médica únicamente en quemaduras de primer grado. En quemaduras de un grado superior será necesaria de forma inmediata asistencia médica (véase grados de las quemaduras y cómo identificarlos.)

Bepanthol

Bepanthol es una de las cremas para quemaduras de la compañía Bayer. Su composición se basa en vaselina y dexpantenol, hidratantes naturales que actúan como regeneradores para la piel.

Bepanthol: cremas para quemaduras




Existen varias presentaciones para este producto, por lo que es importante adquirir la adecuada: Bepanthol quemaduras, idónea para aplicar en: quemaduras de primer grado, irritaciones a causa de luz solar y quemaduras por fuego o cualquier fuente de calor.

Precio del bepanthol: El bepanthol es una pomada para quemaduras que puede ser adquirida en prácticamente cualquier país y tiene un precio promedio de 5-6 euros o 6-7 dólares.

Aplicación del bepanthol: Aplicar Bepanthol en quemaduras de primer grado es muy sencillo: Ésta debe ser aplicada directamente en la quemadura, bien puede ser con bastoncillos o con la mano. Sin importar la vía es de vital importancia tener una máxima higiene para evitar la transmisión de infecciones.

 

Sudocrem

Sucocrem: Cremas para quemaduras

Sudocrem es un producto para el cuidado de la piel que lleva circulando en el mercado más de 40 años, puede ser utilizada en la piel de bebés (donde más se utiliza) llegando a ser considerada como la alternativa en crema a los polvos de talco.

Su consistencia se basa en Zinc, por lo que elimina todas las posibles bacterias e infecciones. La suelen recomendar los especialistas para inclusive quemaduras de segundo grado, pues reduce el dolor y la fricción.

Precio del sudocrem: Sudocrem es una pomada para quemaduras en la que el precio suele rondar por los 7 euros para la presentación de 250 gramos.

Aplicación del sudocrem: Se aplica en la zona afectada con bastoncillos o la mano, aplíquese hasta que el dolor sea nulo. En el segundo día se suelen notar cambios aparentes en las zonas afectadas.

Cicalfate

Cicalfate: Cremas para quemaduras

El cicalfate es una crema con base de sucralfato, un componente que regenera y cicatriza la piel dañada por quemaduras. Ayuda también a desinfectar el área gracias a su consistencia de sulfato de cobre y zinc. El cicalfate elimina casi cualquier riesgo de infección en la zona herida.

También es un excelente calmante para el dolor de las quemaduras leves, pues posee como componente principal el agua termal de Avène, agente que combate la inflamación y elimina la sensación de molestia.

Precio del cicalfate: Ésta es una crema que se suele encontrar con mayor facilidad en cualquier farmacia europea, más sin embargo también es comercializada fuera del continente, el precio ronda por los 10 euros para la presentación de 40ml.

Aplicación del cicalfate: A menos que lo dicte un médico, no hay recomendación precisa para la aplicación, puede aplicarse en la zona afectada con la mano o con un bastoncillo hasta que el dolor se ausente.

Profade

Profade: cremas para quemaduras

La mejor pomada para quemaduras con diferencia para el cuidado de quemaduras es la pomada profade. Fue pensada originalmente para eliminar tatuajes, razón por la cual es idónea para el cuidado de la piel dañada. Profade es una crema hidratante y un gel regenerador, cicatriza y regenera la piel con mayor rapidez.

Precio de la crema profade: Al ser ésta una crema de tanta efectividad, su precio también aumenta en comparación a las anteriores mencionadas. El costo promedio es de 60 euros para la presentación de 200ml.

Aplicación de la crema profade: Se esparce en la zona afectada hasta que la piel la absorba. Dependiendo de la intensidad de la herida ha de aplicarse entre 2 y 4 veces al día.

Cremas para quemaduras de aloe vera

Las cremas para quemaduras que cuentan con aloe vera son excelentes para aliviar el dolor y regenerar con mayor rapidez la piel afectada. No importa que producto en específico se adquiere, la relevancia se encuentra en la cantidad de aloe vera que posea. Algunas presentaciones poseen más áloe vera que otras, pero es importante intentar conseguir la que mayor cantidad contenga.

Bálsamo de babaria

Bálsamo de babaria: Cremas para quemaduras

Una de las mejores cremas para quemaduras que se encuentran en el mercado es la crema bálsamo reparador de Babaria, la cual posee en un 100% aloe vera natural siendo un producto hidratante, emoliente, humectante y calmante.

Precio del bálsamo de babaria: Éste es un producto que se suele comercializar en todo el mundo, su precio ronda en los 4-5 euros para la presentación de 250ml.

Aplicación del bálsamo de babaria: Ésta puede ser aplicada con bastoncillos o directamente con la mano. La crema se aplica de forma abundante sobre la zona afectada. Esrecomendable repetir el proceso dos o tres veces al día hasta que el dolor disminuya.

Cremas para quemaduras de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es el regenerador natural más eficiente para la piel gracias a los ácidos grasos poliinsaturados. Éste no tiene reacciones bruscas en la piel, tanto así que puede ser aplicado inclusive en bebés con quemaduras causadas por el pañal.

Repavar

Repavar: cremas para quemaduras

Una de las mejores cremas para quemaduras de rosa mosqueta son los que ofrece la línea de productos repavar, el cual tiene un alto nivel de ácidos grasos, vitamie E y antioxidantes que son de gran utilidad a la hora de regenerar la piel a causa de quemaduras.

Precio de la crema rosa mosqueta repavar: Suele ser una pomada para quemaduras muy comercializada, con un precio que ronda por los 7 euros para la presentación de 15ml.

Aplicación de la crema rosa mosqueta repavar: Para su aplicación ha de agregarse una capa fina del producto sobre la zona afectada y dar pequeños masajes hasta que la piel lo absorba.




A parte de las cremas para quemaduras anteriormente mencionadas, también puede ver aquí nuestras recomendaciones para cuidados caseros. (véase tratamientos caseros)