Cómo curar una quemadura


Las lesiones más frecuente del hogar son las quemaduras, por ello a continuación le enseñaremos como actuar al encontrarse una. Antes de pensar en suministrar cualquier remedio es importante percatarse del grado de la quemadura en cuestión. Describiremos detalladamente como curar una quemadura para saber como aliviar los síntomas del paciente.


Grados de quemaduras y cómo identificarlos

Las quemaduras se pueden clasificar en grados de quemaduras según el área afectada y el daño producido en ...
Seguir leyendo

curar una quemadura

Lo más importante es retirar el agente causante de la quemadura, después ropa y joyas que estén en la zona. En caso de tener quemaduras de primer o segundo grado superficial tendremos que enfriar la piel quemada con suficiente agua fría, lo más aconsejable es que caiga el agua directamente de la llave sobre la piel.

Cuando estamos frente a una quemadura que no es de primer grado, lo ideal es acudir de forma inmediata al centro médico. Si la quemadura es causada por cualquier tipo de ácido también es aconsejable dejar correr suficiente agua sobre la zona afectada para retirar el ácido y evitar que siga corroyendo la piel.

Cuando se trata de quemaduras solares es necesario tener en cuenta que no todas son de primer grado. Si el paciente tiene mucha piel comprometida, se observan ampollas y la temperatura a subido es aconsejable que sea diagnosticado por un profesional especializado. Pero cuando a simple vista se observa que la lesión no es tan grave lo más importante es dar alivio al paciente y esto lo podemos hacer en casa con remedios naturales seguir leyendo…

Muchas veces el paciente solo busca un bronceado perfecto y muy a menudo pasa que la exposición al sol es muy prolongada y sin querer la piel sufre daños que causan muchas molestias al quemado. En estos casos lo más aconsejable es usar cremas para quemaduras solares que alivian las molestias propias de una quemadura, evitando que se desprenda la piel quemada y que el bronceado permanezca por mucho más tiempo.


Cremas para quemaduras solares

Cuando se va de vacaciones la mayor preocupación es empacar maquillaje, cremas y accesorios para lucir siempre bien. Si el destino es la playa o clima caliente donde la piel esta expuesta mucho tiempo a los rayos solares lo mas importante seria empacar cremas para ...
Seguir leyendo

Si el causante de la quemadura es cualquier otro tipo de agente y se detecta fácilmente que la lesión es de primer o segundo grado superficial o si la quemadura es grave y se esta lejos del servicio médico se pueden suministrar al paciente los primeros auxilios seguir leyendo…

Por lo general todo tipo de quemadura deja manchas y cicatrices muy molestas, una mancha o cicatriz localizada en un sitio muy visible baja la autoestima de cualquier persona, por esto es muy importante hacer todo lo posible por alisar la piel recuperando su textura y tonalidad, esto se logra llevando a cavo un tratamiento a base de cremas para eliminar cicatrices seguir leyendo...

Un accidente causado por una quemadura ocurre en cualquier momento y lo mejor es tener un minino conocimientos por esto recomendamos:


¿Fue de utilidad el artículo? ¡Ayúdanos calificándolo! Gracias.

Cómo curar una quemadura

Comentar

Tu dirección de email no será publicada. Espacios marcados con * son obligatorios