Mejores protectores solares

Siempre que expones la piel al sol puedes sufrir quemaduras que pueden dejar tu piel con manchas o cicatrices, lo mejor es que hagas uso de los  protectores solares para proteger tu piel. 

A continuación te ofreceremos los mejores protectores solares, que no solo te protegen del sol si no que en muchas ocasiones te alivian las quemaduras producidas por el sol.

Estudiando cuidadosamente los componentes del producto, su eficacia frente a muchas otras cremas protectoras que encontramos en el mercado y sobretodo a la opinión de la gente que la ha probado recomendamos como primera opción a Isdin Fusion Water - Fotoprotector facial diario SPF 50

#1 Mejor opción

Isdin Fusion Water - Fotoprotector facial diario SPF 50

Isdin

Es el primer producto fotoprotector facial que contiene antioxidantes y anti-envejecimiento, esta dermatológicamente probado en pieles sensibles.Es un protector muy resistente al agua,  Análisis completo.

Comparando los protectores solares que contenga ingredientes naturales que no haya sido probado en animales y que tenga la misma eficacia que brinda un buen protector solar, recomendaremos como segunda opción a  Nothing To Hide de Omuci’s.

#2 Mejor opción

Nothing To Hide de Omuci’s.

Omuci’s.

Esta elaborado cuidadosamente con plantas de la naturaleza, protege de los daños causado por el sol, alivia y repara quemaduras solares. Es hidratante y posee propiedades anti-inflamatorias. Análisis completo.

Hemos analizado los componentes de cada una de las cremas especializadas para proteger al piel del sol y tomando en cuenta el grado de protección,  hidratación y alivio que ofrece cada una también recomendamos Babaria Leche Solar Pieles Sensibles SPF50-200 ml.

#3 Tamabién recomendada

Babaria Leche Solar 

BABARIA

Esta es un leche que además de proteger de quemaduras solares alivia cuando la piel ya ha sufrido un irritación. Contiene rosa mosqueta que hidrata a profundidad. Otro de sus grandes beneficios es que tiene una absorción muy rápida y brinda un excelente bronceado por tiempo prolongado.Análisis completo.

En cuarto lugar expondremos a Hawaiian Tropic Silk Hydration Protective que brinda  Alta protección UVA / UVB con índice SPF 30. hidrata la piel durante tiempo prolongado.

#4 buena opción

Hawaiian Tropic Silk Hydration Protective  

Hawaiian Tropic

Es una loción protectora con indice SPF 30, es muy hidratante y tiene muy buena resistencia al agua. contiene glicerina, antioxidantes y proteínas de seda naturales. Es uno de los productos aconsejados por la Asociación contra el cáncer de piel. Es importante tener en cuenta que su aplicación debe ser antes de la exposición al sol   Análisis completo.

Pensando en las pieles sensibles y delicadas presentamos AVENE Crema Coloreada Pieles Sensibles SPF50+ 50ML es uno de los protectores solares  elaborado especialmente para pieles secas ofreciendo un alto grado protección.  

#5 Para pieles sencibles

AVENE Crema

AVENE

Es un protector que ofrece alta protección solar, está elaborado cuidadosamente para pieles secas y sensibles, puede usarse en la cara sin ningún riesgo de sufrir irritaciones. protege de los rayos UVA y UVB largos y cortos. Es un producto de no deja rastro de grasa y es muy resistente al agua. Análisis completo.

Mejores protectores solares. Guía de cómo reconocerlos

Cuando te vas de vacaciones tu mayor preocupación es empacar maquillaje, cremas y accesorios para lucir siempre bien. Si tu destino es la playa o clima caliente donde tu piel está expuesta mucho tiempo a los rayos solares lo mas importante seria que empacaras protectores solares y cremas para quemaduras solares pensando en proteger tu piel o aliviar las molestias que te puede producir una quemadura solar.

tratamiento protectores  solares

En el día a día pasas meses sin exponer tu piel a los rayos solares. Cuando llegan las vacaciones el simple hecho de que te sientes en una terraza a tomar el sol sin ningún tipo de protección y sin darte cuenta que tu piel es más delicada puedes sufrir una quemadura solar en corto tiempo. Es más grave si después de tantos meses sin que tengas exposición al sol te vas directamente a la playa a broncearte sin prever los daños que puede sufrir tu piel.

El uso de los protectores solares es un práctica que deberíamos tener en cuenta para cuidar nuestra piel, cuando empieza el verano es recomendable usarla a diario pues el sol en esta época del año es muy fuerte y puede ocasionar daños en la piel.  

Es muy importante resaltar que las quemaduras solares no siempre son de primer grado, del estado general del paciente, la apariencia de la piel y la cantidad de piel comprometida te indican si se trata de una quemadura leve o no. Si observas la piel del paciente con ampollas, de un color rojo intenso, lo notas desanimado y con fiebre lo más prudente es que lleves al paciente a centro médico más cercano.

Si después de acudir al medico y recibir el tratamiento adecuado notas que han quedado manchas o señales en la piel es bueno usar una crema especializada para eliminar cicatrices.

En todos los casos de quemaduras solares te aconsejamos que bañes al paciente con agua al clima para bajar la temperatura de la piel, en ningún caso se recomienda el uso   de agua helada. Es recomendable mirar como curar una quemadura.

Cuando miramos en el comercio la sección de los protectores solares nos encontramos con un gran dilema por que no sabemos cual escoger. En el comercio encontramos un sin número de marcas que ofrecen muchos beneficios en sus etiquetas y todas parecen muy buenas pero ¿cuál es la mejor opción? 

Por esta razón te describiremos las características y componentes que tendrías que tener en cuentas a la hora de escoger un buen protector solar para que cuide, proteja tu piel y puedas disfrutar el sol libre de preocupaciones. 

protectores solares

Los principales componentes que debe contener un buen protector solar son el óxido de zinc y el dióxido de titanio. Estos son los componentes más básicos pues son los que ayudan a proteger la piel de los rayos UVA y UVB. Es muy importante fijarnos muy bien que el producto no contenga parabenos que en su mayoría son los causantes del cáncer de piel.   

Encontramos diferentes tipos de protectores solares: resistentes al agua, los que son especiales para las pieles grasosa y los que son ideales en pieles muy delicadas como la de los niños. Estos tipos de protectores están elaborados cada uno con sus características específicas por ejemplo para los niños es muy importante que apliquemos un protector solar para niños pues los otros pueden contener productos químicos y conservantes que pueden irritar las pieles infantiles. 

Consejos para escoger un protector solar 

  • Que contenga protector contra los rayos UVB que son los causantes de los daños inmediatos que sufre nuestra piel tras exponerla al sol. 
  • Que contenga protector contra los rayos UVA que son los causantes de dañar el ADN de la piel, los tejidos, los vasos y las células 
  • Que en su formulación no tenga filtros solares que contengan PAVA pues puede causar irritaciones en la piel y daño en las células.
  • Que sea de aplicación cómoda, sencilla y rápida de esta manera podrás reaplicar el filtro frecuentemente.
  • Que contenga filtros biológicos como antioxidantes que actúan junto con los filtros ayudando a prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento celular.
  • Es importante mirar bien la fecha de vencimiento del producto pues un producto vencido tiene sus componentes degradados, tampoco es recomendable usar el protector solar del año anterior.
cremas protectores solares

Mejores protectores solares. Opiniones

#1 Isdin Fusion Water - Fotoprotector facial diario SPF 50

Lo hemos escogido entre muchos protectores solares por ser un protector elaborado cuidadosamente con tecnología AFE-EYE TECH contiene alta protección contra los rayos UVA y UVB brinda SPF 50+. Esta dermatológiacamete testado en pieles muy sensibles, probado oftalmológicamente no ocaciona ningún tipo de perjuicio en los ojos y tampoco da sensación de picor al contacto con el agua. Puede ser usado en pieles húmedas con la misma eficacia. Es recomendado utilizarlo media hora antes de la exposición al sol. 

Composición

  • Agua
  • Filtros solares
  • Filtros infrarojo.
  • Dióxido de titanio 
  • Óxido de zinc
  • Ácido hialurónico
  • antioxidantes 

Pripiedades

Isdin Fusion Water es un protector solar de textura suave y fluida, se absorbe de forma inmediata brindando un acabado seco mate, no deja sensación de grasa ni ninguna señal. muy resistente al agua y gracias a que no contiene alcohol no pica los ojos, ideal para usarlo como base para el maquillaje. 

Pros

Protección contra rayos rayos UVA y UVB

No pica los ojos

No es grasosa ni deja señales. 

Contras

Envase un poco pequeño.

Un poco costosa. 

#2  Nothing To Hide de Omuci’s. Apto para veganos, ingredientes naturales. Protección UVA + UVB

Nothing To Hide de Omuci’s es un protector solar que se absorbe fácilmente es resistente al agua y puede aplicarse aún con la piel mojada, su fórmula es fotoestable sin alérgenos, todos sus componentes son excelentes para el cuidado de la piel, protege de quemaduras solares y brinda un alivio casi inmediato en caso de sufrir una quemadura solar. 

Composición

  • Agua
  • Manteca de karité: es un  protector solar natural. Mantiene la piel hidratada además de poseer  propiedades anti-inflamatorias.
  • Mantequilla de Shea
  • Aceite de jojoba: contiene vitaminas E y B. Reparan, clama y suaviza la piel cuando ha sufrido daños por quemaduras solares.
  • Mantequilla de cacao: Es un gran hidratante, repara la piel agrietada.  
  • Aceite de semilla de uva: Contiene mucha vitamina E que proporciona antioxidantes.  
  • Aceite de ricino hidrogenado: es des-inflamante e hidratante. 
  • Cera de candelilla: Es rico en nutrientes creando una barrera protectora que evita la des-hidratación.
  • Extracto de Aloe Vera
  • Extracto de Alba
  • ​Panthenol
  • Bemotrizinol.

Pripiedes

Es de textura suave, no blanquea ni deja grasosa o pegajosa la piel es un protector solar elaborado con ingredientes naturales, libre de parebenos, no contiene zinc, tampoco nano-sustancias, ni alcohol, elaborado sin ningún derivado del petróleo. Esta especialmente probado y garantizando no ser comedogénico es decir no obstruye los poros de la piel. 

Pros

Es un producto 100% natural.

No tapa los poros

Protege de quemaduras solares y alivia las quemaduras. 

Contras

Ninguna

#3 Babaria Leche Solar Pieles Sensibles SPF50-200 ml

Contiene Rosa Mosqueta que mantiene hidratada la piel, previene el envejecimiento prematuro ocasionado por los rayos solares, protege de los rayos UVB causantes de las quemaduras solares y de los rayos UVA causante del envejecimiento anticipado. Es de fácil absorción y resistente al agua. Su aplicación es igual de buena tanto para curar las quemaduras como para prevenirlas. Cuando se aplica para prevenir quemaduras se obtiene un bronceado de larga duración.

Composición

  • Agua
  • Rosa Mosqueta
  • Aloe Vera
  • Anti inflamantes
  • Filtros solares
  • Filtros infrarojo.
  • Dióxido de titanio 
  • Óxido de zinc

Propiedades

Es suave al tacto, se absorbe fácil y rápidamente, contiene calmantes para todo tipo de pieles. Es muy buena para proteger hasta las pieles más sensibles. contiene antioxidantes y anti-inflamatorios que alivian de forma casi inmediata las molestias de una quemadura solar. Es una crema libre de parabenos y muy resistente al agua. Su alto contenido de Rosa mosqueta y Aloe Vera hacen que la piel siempre esté hidratada y protegida.

Pros

Puede ser utilizado hasta en las pieles más sensibles.

Refresca, suaviza y protege la piel

Resistente al agua

Asegura un bronceado por tiempo prolongado.

Contras

Ninguna conocida.

#4 Hawaiian Tropic Silk Hydration Protective

Es un producto probado dermatológicamente en pieles sensibles, es el único en el mercado que contiene cintas de seda hidratantes, es probado en pieles delicadas con tonalidades muy claras, es muy resistente al agua, tiene un grado de protección 15 que no es muy alto pero protege la piel de posibles quemaduras solares.     

Composición

  • Agua
  • Antioxidantes
  • Nutrientes
  • Fragancias
  • Dióxido de titanio
  • Óxido de zinc
  • Proteínas de seda naturales

Propiedades

Es de textura suave y ligera dejando una sensación de suavidad y bienestar en la piel, contiene glicerina para brindar una mejor hidratación, con esta loción te sentirás seguro e hidratado por  12 horas, de fácil absorción, sin dejar rastros de grasa, tiene una excelente fragancia tropical que enamora.   

Pros

Hidrata la piel intensamente

Resistente al agua

Se absorbe con facilidad

no es grasosa ni pegajosa

Contras

Contiene menos cantidad que otros productos. 

#5 AVENE Crema Coloreada Pieles Sensibles SPF50+ 50ML

Es un bronceador apto para pieles secas, sensibles y delicadas, ofrece un alto grado de protección, da una tonalidad uniforme a la piel, es muy resistente al agua y al sudor esto hace que el producto dure más tiempo. Es calmante e anti-irritante gracias a su alto contenido de aguas termales.

Se recomienda usarlo antes de la exposición al sol, es aconsejable repetir su aplicación en exposiciones prolongadas al sol o después de tomar un baño.

Composición

  • Agua termal
  • Antioxidantes
  • Vitamina E
  • Nutrientes
  • Fragancias
  • Dióxido de titanio

Propiedades

Es un protector solar de textura suave, sensación rica al tacto sin rastros de grasa, se absorbe fácil y rápido sin dejar ninguna señal, disimula imperfecciones leves de la piel, mejora el tono y la apariencia del rostro. Se recomienda el protector que no trae perfume para las pieles más sensibles o para personas alérgicas a los perfumes.

Pros

Es altamente protectora contra UVA y UVB 

Resistente al agua y al sudor.

Deja un tono uniforme en la piel.

Contras

La tonalidad puede ser molesta para algunas personas.

Mejores protectores solares
5 (100%) 1 vote