Cremas para eliminar cicatrices

Cuando nos referimos a cremas para eliminar cicatrices no estamos hablando de cremas hidratantes ni cremas cicatrizantesnos estamos refiriendo a cremas especializadas en borrar marcas profundas de la piel que preferirías ver desaparecer por completo.

Por ello, a continuación te enseñaremos un listado de las 5 mejores cremas para eliminar cicatrices de quemaduras en base a todas las opiniones que nos enviáis y las encuestas que le realizamos a distintos farmacéuticos y enfermeros. En primer lugar presentaremos al tratamiento de cicatrices de aceite de lavanda

#1 Tu mejor opción

Tratamiento de cicatrices

Nuobk

Es eficaz en el tratamiento de cicatrices, repara el colágeno dañado y el tejido elástico. Es capaz de eliminar cicatrices ocasionadas por cirugías. Es un potente antiinflamatorio, por lo que también lo sitúa en el primer lugar para  el tratamiento de heridas recientes. Nutre devolviendo el Ph natural de tu piel. Análisis completo.

Lo más importante de un producto que cure cicatrices es su capacidad para restaurar la piel. Ha de alisar y devolver tanto la tonalidad como la elasticidad perdida a causa de una cicatriz, teniendo en cuenta estos factores presentaremos en el segundo lugar la Urea Crema 30% de la marca Tis

#2 Nuestra mejor alternativa

Urea Crema 30%

Tis

Excelente restauradora de pieles con señales de grietas, erupciones cutáneas y cualquier tipo de cicatriz nueva o antigua. Contiene ácido láctico que es eficaz para curar todo tipo de heridas causadas por quemaduras sin dejar tu piel señalizada. Devuelve a tu piel el tono perdido a causa de cualquier tipo de cicatriz. Análisis completo.

Por su alto contenido en productos altamente efectivos para restaurar la piel en corto tiempo (provitamina B5, vitamina E, y siliconas médicas) sin dejar manchas ni rastros en tu piel pondremos en tercer lugar a Scarex Silicona

#3 Tu tercera alternativa

Scarex Silicona

Biotrade

Excelente restaurador y regenerador de tu piel. Son geles de silicona especialmente elaborados para tratamientos de cicatrices post-quirúrgicas, es eficiente, seguro y de fácil aplicación se absorbe rápidamente y deja tu piel libre de grasa. Por su rápido efecto es muy usado en tratamientos estéticos Análisis completo.

En casos de cicatrices recientes es una buena opción una crema que alivie la hinchazón, el ardor y el dolor. Si la cicatriz ya está curada ayuda a tonificar la piel devolviéndola al color natural del cuerpo. Presentamos como cuarta opción a Dermatix Gel Cicatrices 15 G

#4 Un poco cara, pero muy buena

Gel Cicatrices

Dermatix

Esta pomada es muy eficaz para mejorar el aspecto de tu piel. Es especial en caso de lesiones causadas por quemaduras o raspaduras que ya hayan cicatrizado dejando marcas indeseables.Si la cicatriz es reciente es muy buena para aliviar la hinchazón, y el dolor propio de una lesión Análisis completo.

En quinto lugar presentaremos a Skinception Dermefface, un producto especializado en eliminar y difuminar todo tipo de marcas en tu piel. Marcas producidas por cualquier tipo de accidente o las causadas por el acné. Es una excelente opción aún cuando las marcas sean antiguas.  

#5 Nuestra última elección

Tratamiento de cicatrices

Skinception

Se trata de un producto de textura muy suave gracias a que está fabricada a base de ingredientes naturales. Su fórmula no deja sensación de grasa en tu piel. Ayuda a alisar, aplanar y recuperar el tono de tu piel, poco a poco hasta desaparecer la cicatriz por completo.

Se puede aplicar aún cuando las marcas existentes en tu piel sean antiguas, esto no afecta para nada su eficacia. Análisis completo.

Mejores pomadas para eliminar cicatrices. Guía de cómo reconocerlas.

Cuando te encuentras frente a una cicatriz causada por cualquier tipo de lesión, tienes que tener claro cómo escoger entre las mejores cremas para eliminar cicatrices que existentes en el mercado, muchas pomadas muy económicas manchan tu piel cuando entran en contacto con el sol, y a veces puede resultar más caro  el remedio que la enfermedad.

eliminar cicatriz quemadura

Cuando quieras hacer un tratamiento completo para eliminar cicatrices es de vital importancia que apliques el producto varias veces al dia hasta que la cicatriz desaparezca por completo. Es muy importante que escojas un producto que no sea pegajoso, grasoso y que sea de fácil aplicación.

La duración y eficacia del tratamiento depende de varios factores:

  • La capacidad de cicatrizar y regeneración que tenga la piel dependiendo de la genética.
  • La edad, mientras más avanza la posibilidad de tener cicatrices marcadas aumenta.
  • El tiempo que ha tardado en sanar la herida.
  • La zona en donde está localizada la cicatriz
  • El tamaño y la profundidad de la herida.

Una crema para eliminar cicatrices sirve para eliminar señales producidas por:

  • Heridas, sin importar el tiempo de antigüedad
  • Señales producidas por acné y granos
  • Todas las señales propias de una quemadura
  • Rastros dejados por alguna enfermedad ocasionada por algún tipo de virus como la viruela
  • Cualquier marca ocasionada por una cirugía
  • Queloides e hipertróficas
como borrar cicatrices

Para que tengas una referencia un poco más precisa del producto más acertado que puedes escoger cuando quieras hacer un tratamiento eficaz para ver desaparecer una cicatriz es esencial que verifiques los componentes del producto que compraras. Detallaremos los principales componentes que debería tener una crema especializada en eliminar cicatrices.  

Vitamina A. La vitamina A es fundamental en el cuidado de tu piel, proporciona gran cantidad de beneficios al tejido epitelial, prácticamente tu piel es la más beneficiada cuando consumes vitamina A en cualquiera de sus presentaciones. Entre los principales beneficios tenemos:

  • Cicatrizante
  • Firmeza
  • Pigmentación
  • Antiarrugas
  • Antiacneica
  • Antioxidante

Vitamina E. La vitamina E es esencial en el cuidado de tu piel, proporciona muchos beneficios tanto si la consumes en alimentos como si la usas tópicamente en cremas, mantiene tu piel radiante y saludable. Beneficios de la vitamina E.

  • Difumina cicatrices
  • Elimina granos e imperfecciones
  • Protege de los rayos solares
  • Antioxidante
  • Antiarrugas
  • Regenerante.

Vitamina F .Esta vitamina nos ayuda a regenerar las capas superficiales de la piel restaurando su barrera natural de esta, nos ayuda a mantener una piel nutrida, e hidratada. Entre sus beneficios tenemos:

  • Atenúa manchas y cicatrices
  • Hace resistente a la piel ante agresiones externas.
  • Restaura y regenera los tejidos

Omega 3 Los ácidos grasos u Omega 3 son esenciales para el buen funcionamiento de todos los sistemas tu organismo. Tu piel es una de las más beneficiadas con su consumo, previene enfermedades como acné y alergias. Beneficios del Omega 3

  • Protege de los rayos UV
  • Restaura el estado natural de la piel
  • Revitaliza y Rejuvenece
  • Mejora y mantienen el tono

No siempre las cicatrices son ocasionadas por quemaduras graves de tercer y cuarto grado. Es necesario que tengas especial cuidado cuando expones la piel al sol. Si no tomas las precauciones necesarias el sol puede dañar tu piel sana dejando marcas y acentuar coloraciones en las cicatrices que puedas tener.

La exposición al sol, el acné, una quemadura o cualquier tipo de accidente puede dejar tu piel con manchas o cicatrices indeseables. Para tu salud tanto física como psicológica es necesario recuperar la suavidad y lozanía de tu piel devolviéndola a su estado natural.

Sin duda, cuando te lesionas con una fuente de calor te puede resultar una de las peores experiencias que puedes vivir, pero es peor aún cuando ya has superado todos los síntomas y te encuentras con secuelas estéticas. Las cicatrices pueden llegar a afectar gravemente tu autoestima a corto o largo plazo.

cicatriz quemadura

Mejores pomadas para eliminar cicatrices. Opiniones

#1 Cicatrices Tratamiento Aceite de Lavanda

Es un excelente regenerador celular, siendo la mejor opción para el tratamiento de quemaduras de primer y segundo grado. Es ideal para el cuidado de la piel retardando el envejecimiento. Por su alto nivel de hidratación se aconseja su uso después del afeitado y en tratamientos de belleza. Puede ser usado puro como mascarilla para mantener una piel sana y libre de impurezas.  

Composición

  • Lavanda
  • Geranio
  • Árbol de té
  • Aceite de jojoba.
  • Menta

Propiedades

Su estructura molecular es muy pequeña, logra penetrar el tejido epitelial 70 veces más que cualquier producto para el cuidado de la piel. Es de fácil aplicación y se funde en la piel rápidamente después de su aplicación. Es de textura única, suave al tacto, tiene un olor agradable y no deja rastro de grasa.   

Pros

Fácil penetración

Refresca y suaviza la piel

Puede ser utilizado en todo tipo de pieles

Regenera tejidos

Contras

Ninguna

#2 Urea Crema 30%

Esta es una pomada que contiene un alto grado de ácido láctico que es excelente para sanar y cicatrizar cualquier tipo de herida. Su adecuada aplicación evita que la piel presente manchas o cicatrices después de sufrir una quemadura, su capacidad de hidratar y regenerar la piel la hace una excelente elección en tratamientos médicos y de belleza.

Composición

  • Ácido láctico 
  • Urea
  • Agua
  • Paraffinum liquidum
  • Glyceryl stearete 

Propiedades

Se trata de una pomada suave, de fácil aplicación, es un regenerante por excelencia gracias a su contenido es ácido láctico. Su alta capacidad de hidratar y restaurar devuelve en muy poco tiempo el estado natural de la piel. Es fundamental en el tratamiento de quemaduras de cualquier grado, evita la forma de cicatrices y elimina las existentes.

Pros

Regenera los tejidos eficazmente.

Sana sin dejar manchas ni cicatrices

Devuelve la tonalidad de la piel

Hidrata y regenera tejidos.

Contras

Ninguna conocida.

#3 Scarex Silicona

Es una crema que combina las propiedades del gel de silicona con los beneficios de la vitamina E y B5 para hidratar, regenerar y restaurar pieles dañadas por el acné, una cirugía o cualquier tipo de lesión. Se puede aplicar 24 horas después de retirar los puntos de una herida. Es de fácil aplicación dejando la piel suave y libre de grasa.

Composición

  • Agua
  • Geles de silicona
  • Vitamina E
  • Vitamina B5

Propiedades

Es un gel suave, que crea una micromembrana que se absorbe y esparce fácilmente, no es graso ni pegajoso, ayuda a nivelar y alisar la piel manteniendo la hidratación y la elasticidad de la zona afectada. Es muy utilizado en tratamientos de rejuvenecimiento.

Pros

Fácil absorción

No es grasoso ni pegajoso

Regenera y repara la piel

Devuelve la elasticidad e  hidratación

Contras

Sin perfumes

#4 Dermatix Gel Cicatrices 15 G

Dermatix es una crema especializada en el tratamiento quemaduras, es cicatrizante, regenerante e hidratante, alisa la piel difuminando cicatrices, devuelve el estado y la coloración natural de la piel. Alivia todos los síntomas propios de una quemadura, enfría la piel reduce el ardor, el dolor y la inflamación.   

Composición principal

  • Agua
  • Aloe Vera
  • Vitaminas B,C,E y Beta-carotene 
  • Antioxidantes
  • minerales
  • oligoelementos
  • aminoácidos
  • Antiinflamatorio

Propiedades

Es un gel transparente elaborado a base de silicona de uso exclusivamente tópico, es suave y se esparce muy fácilmente sobre cualquier área de la piel como en las articulaciones y pliegues o arrugas. En el mercado se puede encontrar en dos presentaciones, como gel de silicona o como láminas de silicona.

Pros

Mantiene el equilibrio y la humedad de la piel

Se aplica fácilmente en todas la zonas incluyendo pliegues y articulaciones.

De fácil absorción.

No deja rastro de grasa.

Contras

No es apta para aplicar en heridas abiertas

No aplicar cerca de los ojos.

No aplicar en membranas mucosas

#5 Skinception Dermefface

Es un producto probado clínicamente para el tratamiento de cicatrices e imperfecciones de la piel,  regenera la piel dejándola libre de cicatrices, manchas y devolviendo el tono natural. Ayuda a eliminar células muertas promoviendo la regeneración, reconstruye la piel ayudando a eliminar cicatrices en poco tiempo.

Composición principal

  • Pentavitin 
  • Symglucan
  • Pro-Coll-One
  • Di-pantenol
  • Vitalayer
  • Niacinamida
  • Hydrolite 5
  • Alantoína

Propiedades

Está elaborada a base de ingredientes naturales de alta calidad, es de fácil uso y absorción, no es grasosa y tampoco deja marcas. Para obtener mejores resultados es aconsejable usarla dos veces al día, en las mañana después del baño y antes de dormir.  

Pros

Regenera la piel

Es una crema sin productos químicos.

Fácil de usar

De Fácil absorción

Contras

Ninguna

Cremas para eliminar cicatrices
5 (100%) 1 vote