Las mejores cremas para quemaduras buenas y baratas

Si usted o alguien más acaba de encontrarse con una quemadura antes de continuar leyendo el artículo por favor diríjase a: primeros auxilios en quemaduras

¿Posees cremas para quemaduras en casa? Las lesiones más frecuentes del hogar son las quemaduras, y sin importar la gravedad, desde la más pequeña a la mayor todas conllevan una sintomatología que da lugar a molestias. Por ello, siempre es conveniente poseer los materiales necesarios para poder tratarlas de forma adecuada, así como pomadas o aerosoles.


Es de vital importancia tener en cuenta que los productos mostrados a continuación no reemplazan la asistencia médica y no pueden ser aplicados para todos los posibles casos de quemaduras. En caso de aplicar una pomada para quemaduras inadecuada se puede conseguir un efecto adverso al deseado. Antes de utilizar cualquiera de los productos expuestos siempre es recomendable consultar con un especialista.

Las mejores pomadas baratas para quemaduras

Entendemos que si te encuentras en esta página estás interesado únicamente en encontrar lo mejor de lo mejor en el menor tiempo posible, para así adquirirlo en tu farmacia más cercana o bien pedirlo online. Por lo que a continuación realizamos una selección de las 5 mejores pomadas para quemaduras que nuestros especialistas han seleccionado.

Te repetimos nuevamente: Las cremas para quemaduras expuestas a continuación podrán usarse sin revisión médica únicamente en quemaduras de primer grado. En quemaduras de un grado superior será necesaria de forma inmediata asistencia médica.

Hemos hablado con enfermeros y farmacéuticos, además de leer las opiniones y correos que nos envíais y no cabe ninguna duda de que la mejor crema en relación calidad/precio es la que produce la marca Sanofi, Mitosyl pues no solo tiene la capacidad de aliviar el dolor, sino que además también ayuda a cicatrizar con mayor velocidad.

#1 Mejor opción

Mitosyl

Sanofi

Marca producida en Francia pero que por su gran capacidad se comercia también en farmacias españolas. Aún tratándose de una crema para el cuidado de la piel del bebé es idónea para aplicarse recién se lesiona la piel adulta con una fuente de calor de poca intensidad. Es decir, en una quemadura de primer grado. Análisis completo.

Para la segunda posición nos encontramos con el Bálsamo Regenerador de la Piel, producida por Velites, una crema que originalmente está ideada para el cuidado de la piel de los atletas. Tanto así, que estos llegan a llamarlo el “bálsamo milagroso”. Según testimonios y pruebas farmacéuticas los componentes de esta crema prácticamente curan y cicatrizan a una gran velocidad todo tipo de lesiones; raspaduras y como no, lo que nos importa a nosotros: quemaduras.

#2 Segunda opción

Bálsamo Regenerador

Velites

Siendo ideal para el cuidado de la piel de un atleta o para la piel recién lesionada de quién se realizó un tatuaje, el bálsamo regenerador de Velites también se llega a denominar “bálsamo milagroso” y sin duda podría ser la candidata perfecta para el cuidado de una quemadura de primer grado. Análisis completo.

Otra crema que es merecedora de estar en este top es la Manteca de Karité hidratante producida por Pronaturals. Su uso únicamente es recomendable para quemaduras muy superficiales y cualquier otro tipo de lesión de tipo externo.

#3 Tercera opción

Manteca de Karité Hidratante

Pronaturals

La crema de Karité hidratante de Pronaturals es ideal para aquellas personas que suelen decantarse más por todo lo natural. Su composición permite curar en muy poco tiempo quemaduras superficiales de primer grado. Análisis completo

Para nuestra cuarta opción nos encontramos también con la crema After Sun de Nivea. Está ideada para aplicarse después de tomar el sol para llegar a conseguir un bronceado perfecto, pero también es idónea para las quemaduras leves producidas por el sol.

#4 Penúltima opción

Loción after sun

Nivea

Con una composición hidratante esta pomada es idónea para hidratar con suficiencia la piel y contrarrestar los daños producidos por el sol. También es útil para prevenir futuras quemaduras si se aplica recién se toma el sol. Utilizándose de una forma correcta brinda la base perfecta para un bronceado uniforme y duradero. Análisis completo.

Al ser una de las cremas más solicitadas para quemaduras tanto online como en farmacias, no podía faltar en este top. Existen varias presentaciones para este producto, por lo que es importante adquirir la adecuada: Bepanthol quemaduras, idónea para aplicar en: quemaduras de primer grado, irritaciones a causa de luz solar y quemaduras por fuego o cualquier fuente de calor.

#5 Última opción

Bepanthol

Bayer

Bepanthol es una de las pomadas para quemaduras de la compañía Bayer. Su composición se basa en vaselina y dexpantenol, hidratantes naturales que actúan como regeneradores para la piel. Brinda una rápida actuación ante lesiones cutáneas producidas por quemaduras y tiene una excelente relación calidad-precio. Análisis completo.

Cremas para quemaduras buenas y baratas. Guía de cómo reconocerlas.

Al encontrarnos con una quemadura hay que tener conocimiento de cómo actuar de forma adecuada, qué hacer y qué no hacer teniendo en cuenta lo que más nos conviene para el beneficio de nuestra piel.

crema cicatrizante quemaduras

Recién nos encontramos con una quemadura lo más importante es retirar el agente causante de la quemadura, después ropa y joyas que estén en la zona afectada y por último es recomendable enfriar la piel quemada con suficiente agua fría, lo más aconsejable es que caiga el agua directamente de la llave sobre la piel.(siempre y cuando la zona no se encuentre carbonizada, pues en este caso descartaremos cualquier cuidado casero y nos dirigiremos directamente a un especialista)

Sin importar el grado de la quemadura si esta es causada por algún tipo de ácido también es aconsejable dejar correr suficiente agua sobre la zona afectada para retirar el ácido y evitar que este siga corroyendo la piel, después acudir de forma inmediata al especialista.

Un porcentaje alto de personas cree que cuando la quemadura es causada por el sol es indefensa y puede ser tratada como una quemadura de primer grado pero esto no siempre es así, es necesario tener en cuenta que no todas las quemaduras solares son de primer grado si el paciente tiene mucha piel comprometida, se observan ampollas y la temperatura a subido es aconsejable que sea diagnosticado por un profesional especializado.

Cremas para quemaduras de primer grado

Para saber si aplicar o no una crema para quemaduras de primer grado tendremos antes que nada identificar si realmente se trata o no de una quemadura de primer grado. Para saberlo a continuación daremos una descripción breve de cómo reconocerlas.

Este tipo de lesiones afecta la epidermis, se pueden llamar también eritema o epidérmicas. La zona afectada se observa de un color rojizo, la piel se reseca y aumenta la sensibilidad. El primer síntoma de las quemaduras de primer grado es el dolor que por lo general irá desapareciendo en pocos días.

Como se indica en el sintomatología nos encontramos ante una quemadura que en ningún momento traspasa más allá de la epidermis. Esto ha de tenerse clarísimo, porque existen cremas que pueden resultar muy beneficiosas para este tipo de quemaduras pero que son únicamente para uso externo, por lo que si existe una ruptura de la epidermis los efectos podrían ser contraproducentes.

Una crema ideal para una quemadura de primer grado es aquella que hidrata y regenera las células muertas o dañadas de la piel y que además cuente con antibiótico que elimine posibles infecciones.

Cremas para quemaduras de segundo grado

Las quemaduras de segundo grado se pueden clasificar en dos: Quemaduras de segundo grado superficiales y quemaduras de segundo grado profundas. Aunque se aplican cremas para ambos casos únicamente aplicaremos cremas sin receta médica para el caso de las quemaduras de segundo grado superficiales. En el caso de las profundas es recomendable acudir directamente al médico.

Podemos reconocer las quemaduras de segundo grado superficiales porque en este tipo de lesión se reconoce la destrucción de la capa superficial de la piel que traspasa a la segunda capa (dermis). En las quemaduras de segundo grado superficiales no se ven comprometidas las capas más profundas ni tampoco las glándulas sudoríparas o las glándulas productoras de grasa.

Aunque en estas quemaduras también es recomendable dirigirse al médico antes de aplicar nada, por lo general se pueden aplicar también las mismas cremas que en el caso de las quemaduras de primer grado.

Mejores cremas para quemaduras baratas y buenas. Opiniones.

#1 La mejor crema para quemaduras Mitosyl - Sanofi

Como mencionamos con anterioridad es esta la ganadora en nuestro top por su relación calidad-precio, su increíble rapidez de efecto y composición. Es apto para todo tipo de pieles e idónea para una quemadura de primer y hasta segundo grado.

Composición

  • Aceite de hígado de bacalao, rico en Vitaminas A y D que brinda una acción hidratante
  • Óxido de zinc con propiedades protectoras y suavizantes.
  • Vaselina y lanolina que actúan formando una barrera protectora ante agentes externos.

Propiedades

La composición de esta crema hace que sea perfecta para todo tipo de lesiones e irritaciones. Una pomada que nunca sobrará en nuestro botiquín de primeros auxilios. Su composición de aceite de hígado de bacalao es una excelente elección para hidratar nuestra piel ante cualquier irritación.

Pros

Idónea para todo tipo de lesiones

Tiene también uso pediátrico

Regenera tejidos

Alivia el dolor

Contras

No elimina cicatrices

#2 La segunda mejor crema para quemaduras: Bálsamo Regenerador - Velites

Si esta crema satisface a atletas, poseedores de un agitado modo de vida en lo que a su piel respecta sin duda puede resultar muy útil para ti. Es apto para todo tipo lesiones, desde las que se generan en manos al utilizar la barra hasta para cuidar las manos después de una dura sesión de CrossFit.

Composición

Propóleo que actúa como regenerador y protector natural.

Lavandula con efectos calmantes y cicatrizantes

Caléndula que brinda soluciones antisépticas que evitan cualquier posible infección.

Rosa mosqueta que regenera la piel como ningún otro agente.

Propiedades

Es idónea para lesiones en manos, espinillas, muslos y también resulta perfecta para rozaduras y como no, quemaduras. Su fórmula contiene más aceites esenciales que cualquier otra presentación presentada en este top.

Pros

Idónea para cualquier piel irritada, incluso por tatuajes

Composición de aceites naturales

Rápida absorción

Cicatrizante

Contras

Relación precio-cantidad no muy buena.

#3 La tercera mejor crema para quemaduras de Manteca de Karité Hidratante - Pronaturals

Probablemente sea esta la crema que menos componentes químicos incluya de las que aparecen en esta selección de pomadas, pues se compone en el 100% de manteca de karité orgánica obtenida éticamente en Ghana. Además de ser útil para quemaduras superficiales de primer grado también ayuda a eliminar cicatrices, estrías, eczemas y sirve como tratamiento para el acné y la piel seca.

Composición

  • 100% manteca de karité orgánica

Pros

Karité 100% sin aditivos nis tratamientos de ninguna clase. Posee una alta concentración de antioxidantes naturales y grasas no saturadas.

Rica en vitaminas

Gran relación calidad precio

Contras

Ninguna

#4 La cuarta mejor crema para quemaduras Loción after sun - Nivea

Sin duda es la mejor pomada de esta selección para el verano. Absorbe muy bien y no tiene una consistencia grasa. Nos brinda una sensación de hidratación que tiene una duración de horas, además es idónea para prevenir y tratar quemaduras solares. Utilizándose adecuadamente nos ayuda a obtener un perfecto bronceado.

Composición principal

Agua, Parafina, Liquidum, Glicerina, Alcohol, Desnaturalizante

Pros

Gran capacidad de hidratación con un efecto que refresca

Anti-inflamatorio: Reduce el enrojecimiento y picor de la piel lesionada

Contras

No cicatriza

No apta para quemaduras de segundo grado

#5 La quinta mejor crema para quemaduras: Bepanthol crema.

Bepanthol quemaduras es un clásico de las cremas para quemaduras. Puede encontrarse también en casi cualquier farmacia. Es ideal para cualquier tipo de quemadura obtenida cocinando, a través de la exposición al sol o inclusive ante irritaciones por frío. Ha de tenerse en cuenta que al igual que en las demás pomadas es para quemaduras de primer grado, en otro tipo de quemaduras ha de acudirse a un especialista.

Composición principal

Compuesta por Pantenol, pro-vitamina B5 la cual aplicándose sobre la piel se convierte en vitamina B5 la cual es perfecta para el proceso de regeneración de la piel.

Posee una composición del 10% en contenido graso sin perfumes, lo cual ayuda a una mejor hidratación en pieles irritadas. Ayuda a eliminar la sequedad o irritaciones por exposición a fríos extremos.

Pros

Única crema especializada en quemaduras

Muy hidratante

No es muy densa ni pastosa

Contras

Ninguna

¿Fue de utilidad el artículo? ¡Ayúdanos calificándolo! Gracias.

Las mejores cremas para quemaduras buenas y baratas
4.9 (98.46%) 13 votes