Quemaduras con Láser

El láser se emplea en muchos tratamientos de belleza. La depilación, reducción de arrugas, tratamientos para borrar cicatrices y tatuajes, son algunos de los beneficios que ofrece este procedimiento. Pero no todos son beneficios, se corre un riesgo de sufrir quemaduras con láser cuando se reciben estos tratamientos.

El láser es una luz intensa que puede ocasionar daños en la piel. Para realizar cualquier tipo de procedimiento con Láser es muy importante tener en cuenta la superficie de la piel, la potencia y la duración del disparo. Estos parámetros se tienen que regular según la zona del cuerpo y las características de la piel de cada persona, por esto es aconsejable que el tratamiento se reciba en un centro de estética con personal especializado.




Las quemaduras con láser mas frecuentes son las producidas por la fotodepilación, afortunadamente casi todas son de primer grado o segundo grado superficial, por lo que en muchas ocasiones se pueden tratar en casa.

Existen en el mercado gran variedad de cremas para aliviar los síntomas de este tipo de quemaduras. Cualquiera que sea el tratamiento que se use es aconsejable tomar fotos para ir viendo la evolución de la lesión.


Las mejores cremas para quemaduras buenas y baratas

Si usted o alguien más acaba de encontrarse con una quemadura antes de continuar leyendo el artículo por favor diríjase a: primeros auxilios en quemaduras¿Posees cremas para quemaduras en casa? Las lesiones más frecuentes del hogar son las quemaduras, y sin importar la gravedad, desde ...
Seguir leyendo

Por otra parte si la quemadura se produce al realizar cualquiera de estos tratamientos en un centro de estética,  las fotografías con un diagnostico médico son una prueba de la negligencia cometida por el centro para una posible reclamación por los daños y perjuicios ocasionados.

En este tipo de quemaduras es muy importante resaltar las quemaduras con láser en los ojos, según expertos cuando se recibe de forma directa la luz de un rayo láser, se provoca una lesión de forma instantánea, al ser una quemadura indolora pasa inadvertida, y el juguete o instrumento que ha provocado la quemadura sigue siendo usado sin ningún tipo de control, esto provoca un deterioro paulatino de la vista.


¿Fue de utilidad el artículo? ¡Ayúdanos calificándolo! Gracias.

Quemaduras con Láser
5 (100%) 1 vote