Quemaduras con aceite

Según las estadísticas médicas el 60% de las quemaduras se producen en el hogar. Las más frecuentes son las quemaduras con aceite. La gravedad de las quemaduras con aceite depende de la parte del cuerpo afectada. Además de la temperatura del aceite con el que se produce el accidente. Cuando se produce la quemadura es necesario prestar los primeros auxilios.


[pt_view id=”c6bfaa3o5h”]


Los primeros auxilios evitan que la lesión se infecte y sane correctamente. Generalmente este tipo de quemaduras se produce con aceite de freír. Se ocasionan en la cocina cuando se esta friendo con aceite a altas temperaturas. Lo primero es estar seguro del grado de la quemadura. Si no se esta seguro del grado de la quemadura y la lesión presenta un color blanco o chamuscado es mejor que sea un médico quien diagnostique al paciente.

Cuando la lesión es producida por algo de aceite que ha saltado a la piel accidentalmente y se nota a simple vista que se trata de una quemadura leve o de primer grado podremos tratarlas en casa.

Si después de aplicar los remedios caseros se nota que demora mucho en curar y se teme por alguna posible cicatriz, se puede hacer uso de cremas especializadas que encontramos en la farmacia.


[pt_view id=”9fff567by0″]


No es recomendable el uso de maquillaje o cualquier otro producto para disimular las señales de la herida. Aplicar maquillaje sobre las heridas puede producir infecciones y retrasará su curación.

El tratamiento de quemaduras con aceite en niños y personas mayores de 60 años es mas delicado. Los niños y las personas mayores tienen la capa de la piel mas fina y mas sensible por lo que es recomendable en esos casos que sea una persona especializada la que diagnostique la gravedad del paciente.


¿Fue de utilidad el artículo? ¡Ayúdanos calificándolo! Gracias.

Quemaduras con aceite